Salinas: Es descarado cobrar y luego pedir romper el contrato

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Licitación abierta y transparente, esa es la postura del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para comercializar los derechos de televisión del fútbol profesional. Pidió coherencia a los dirigentes  y que se respete  la cláusula preferencial  acordada en 2016.

“La ex-Liga cobró y ahora de manera descarada dicen que rompamos”, lanzó Salinas. 

11 clubes que se reunieron el pasado domingo fueron informados de las gestiones que se comenzó con la empresa Sport TV Rights a la que le pidieron no menos de 45 millones de dólares para renovar el contrato. En esas conversaciones el presidente de Guabirá le solicitó al empresario José Quiroga que deje a un lado la palabra preferente, caso contrario los clubes prefieren comercializar por su cuenta sus derechos televisivos.

“Es difícil entenderlos, hace dos semanas querían hacer juicio y romper el contrato, esa misma gente va y habla con Quiroga y le plantean negociar, son incoherentes y generan incertidumbre en la otra dirigencia que está tranquila y saben que la FBF tiene la capacidad de sacar adelante este tema. Yo plantearé la licitación abierta para tener transparencia”, subrayó Salinas.

Explicó que el contrato de televisión fue heredado de la gestión que encabezó el extitular de la FBF Marco Peredo, en cuyo mandato los clubes firmaron una adenda  y aceptaron un incremento de un millón de dólares. “La empresa puso esa cláusula de preferencia y dio un millón de dólares y todos cobraron, ahora me parece que existe una contradicción y falta de criterio”, dijo.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
31

Otras Noticias