Vinto Palmaflor acuerda reducción salarial con su plantel

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

La dirigencia y los jugadores de Municipal Vinto Palmaflor consolidaron finalmente  un acuerdo en el tema salarial, situación que será oficializada hoy (08:45)  en una conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

El acuerdo entre partes permite al cuadro quillacolleño ser el undécimo club de la División Profesional en lograr las rebajas salariales por la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

“Se llegó a un acuerdo firmado entre la directiva y jugadores. Se pagarán los tres meses en uno y desde el jueves (mañana) los jugadores podrán pasar a cobrar el mismo dependiendo su número de carné de salida”, informó una fuente allegada al club.
Según los alcances del acuerdo, se mantendrán los porcentajes que se establecieron en un Consejo Superior de la División Profesional pasado: 50% de marzo y el 25% de abril y mayo.

A la fecha, el directorio y el primer plantel ya tuvieron cinco reuniones, siendo la más beneficiosa la realizada ayer y que abrió las puertas a un acuerdo que favoreció a las dos partes. Al inicio de las negociaciones, la propuesta por el directorio se basaba en lo acordado en el mencionado  Consejo Superior (50-25-25).

Los jugadores, mientras tanto, pidieron que se les pague el 100% de marzo y luego recién negociar los siguientes salarios.
Si bien este era uno de los detalles a tratar, se dieron buenos pasos  para finiquitar los acuerdos al 100%.

Hoy la dirigencia y jugadores volverán a conversar con la prensa, ya que decidieron mantenerse en reserva durante todo este periodo de negociaciones para evitar malos entendidos.

Con el acuerdo establecido en las últimas  horas, el Verdeamarillo es el undécimo club en arreglar el tema económico, luego de que los clubes Always Ready, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Oriente Petrolero, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Bolívar y San José lo hicieron.

Aún permanecen en lista de espera Real Santa Cruz, Aurora y Royal Pari. El primero ya dio los primeros pasos, mientras que los otros dos están en busca de consolidar un camino al consenso.

Con todo lo alcanzado, los dirigentes quillacolleños informarán sobre esta situación en el Consejo Superior virtual de mañana, tal como lo harán los demás clubes que alcanzaron el punto de entendimiento.

Una vez superado el tema económico, Vinto Palmaflor está enfocado en finalizar su personería jurídica para habilitar una cuenta bancaria institucional, aquella que permitirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) depositar los desembolsos de Conmebol y FIFA que llegaron como ayuda a la crisis por la pandemia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

61
1

Otras Noticias