Vivas adelanta que Bolívar se entrenará en grupos reducidos

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El primer plantel del club Bolívar retornará a los entrenamientos en grupos reducidos, una vez que el Gobierno apruebe el protocolo de seguridad que deben cumplir los clubes de fútbol del país para regresar a la tarea habitual que cumplen en una primera fase, ya que la segunda contemplará los juegos oficiales a puertas cerradas.

No será de extrañar que en las primeras semanas de trabajo, los celestes trabajen cada día hasta en tres grupos, de no más de diez personas para evitar el contagio de la Covid-19 

“Nosotros pensamos en una vuelta paulatina que se maneja a nivel mundial con estrictos protocolos de seguridad y con grupos reducidos”, afirmó el DT.

Vivas destacó también que su persona y otros entrenadores necesitarán entre 30 y 40 días para poner a punto a los equipos. “Acá no es sólo una cuestión del orden técnico y táctico que es importantes, sino hay que pensar en lo físico. Hoy se trabaja en un espacio reducido, los jugadores lo cumplen a la perfección, pero no les dará  para soportar 90 minutos a alta intensidad”, remarcó.

El profesional argentino piensa que lo más probable es que la competencia se pueda retomara en septiembre próximo. Destacó la cuarentena que se realizó en Bolivia durante los últimos dos meses, extremo que le permitiría volver antes a las prácticas. 

“Lo otro es ver qué pasa con los países del continente. Bolivia hizo una buena cuarentena ahora cayó Perú y Ecuador con Brasil no pueden normalizar su situación. En algunos países es imposible volver por el momento, pero yo calculo que puede ser en septiembre, antes será muy difícil. Espero que antes de la Copa Libertadores podamos iniciar la competición local y agarrar ritmo para la Copa”, explicó Vivas a Deporte Total.

Refuerzo

Sobre la posibilidad de reforzar al equipo, especialmente con un volante que ocupe la plaza dejada por Emiliano Vecchio, Vivas dijo que el tema es analizado por el vicepresidente Jorge Del Solar y el gerente Marcelo Papalardo.

El reglamento nos ayuda a pensar en buscar un reemplazante. Concretaremos la llegada de un jugador si la directiva está de acuerdo y lo aprueba, pero debe ser con buenas condiciones en lo deportivo y en todo sentido”, apuntó.

Vivas reiteró que lo ideal sería pensar en el retorno de Juan Miguel Callejón del que tiene buenas referencias. “Todos los informes y los vídeos que vi del jugador me dan la sensación de que nos puede ser útil, ojalá puedan convencerlo y que sea viable su vuelta”, confesó

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1

Otras Noticias