Claure: “Los clubes debemos estar unidos para que no nos engañen”

jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:41

Página Siete / La Paz

“Los clubes tenemos que estar unidos para que nadie nos engañe”, lanzó anoche Marcelo Claure, presidente de Bolívar, quien también criticó que el contrato actual de los derechos de televisión  con Sports TV Rights es “inaudito” y alertó que “hay algo raro aquí”.

Este año, la empresa que tiene los derechos de televisión debe entregar 3.536.833 de dólares a los clubes. Mientras que en Paraguay, como ejemplificó el titular celeste, las instituciones deportivas se reparten más de 13 millones por una temporada, según  los portales de Goal y Última Hora. 

“Acá hay algo raro. Todos los clubes tenemos que estar unidos para que en esta nueva licitación nadie nos engañe y así no hipotecamos el futuro de nuestro fútbol”, escribió el empresario en sus cuentas de las redes sociales. 

Antes, Claure resaltó que “lo más importante para el fútbol en Bolivia es la negociación de los derechos de Tv, sin eso no funciona”. 

El titular de la Academia está en alerta porque en diciembre de este año concluirá el convenio que une a los clubes de la División Profesional con Sports TV Rights, firma que tiene a su favor una cláusula preferencial de renovación que incomoda a los dirigentes. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

107
15

Otras Noticias