El 10 de junio es el día D para saber si el fútbol vuelve

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El ministerio de deportes comunicará el 10 de junio la fecha en la que el fútbol y las otras disciplinas deportivas podrán volver a entrenarse y en una siguiente fase comenzar con sus respectivas competencias oficiales.

“Como Gobierno nacional estamos trabajando en la aplicación de estos protocolos de seguridad y el 10 de junio haremos conocer que competencias se disputan este año y cuales se suspenden para el 2021”, aseguró el titular de esta cartera, Milton Navarro.

Mientras no exista una palabra oficial, Navarro sostuvo que se mantiene la instrucción de suspender las actividades deportivas. “En ningún momento se ha tocado el retorno del fútbol profesional, pedimos a la FBF que no es momento de pensar en el campeonato, sino analizar los protocolos de bioseguridad”.

Pidió que no exista ningún tipo de presión por retornar a la práctica activa del fútbol ya que la prioridad es la salud de la gente y de los deportistas.

“Vamos a definir si hay continuidad en el campeonato, pido que no haya presiones y que todos se deben sujetar a las determinaciones del gobierno. Hay que pensar en la salud de todos y como estado solicitaremos que todo vaya en función a las proyecciones que se tienen sobre la pandemia”, acotó.

Apoyo a clubes

Por otra parte Navarro mencionó que existe buenas posibilidades que los clubes de la División Profesional puedan conseguir de parte del estado un plazo más flexible para ponerse al día en la parte impositiva.

Mesas técnicas de la FBF y de este ministerio trabajan en algunas soluciones para colaborar a las instituciones que se encuentran en crisis desde hace mucho tiempo y que a consecuencia de la Covid-19 se agravó su situación.

“Nos han presentado una solicitud y pasaremos al ministerio de economía e impuestos para que en función a ello podamos colaborarles. Nos pidieron ingresar a un perdonazo y está sujeto a un análisis, yo creo que les ayudaremos para ampliarles el plazo en el pago de sus impuestos”, aclaró Navarro a Futbolmanía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
96

Otras Noticias