FIFA quiere que eliminatorias arranquen en septiembre, ¿la primera fecha se traslada a 2022?

Si la jornada inicial se disputa a final de la clasificatoria, Bolivia se enfrentaría a Brasil y Argentina dentro de dos años.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El argentino Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, anticipó que la "FIFA tiene la voluntad de comenzar las eliminatorias para el Mundial de Catar en septiembre próximo", y que las dos fechas pendientes que iban a tener lugar en marzo pasado "pasarían al mismo mes de 2022", es decir que Bolivia se enfrentaría a Brasil y Argentina dentro de dos años.

"La FIFA tiene la voluntad de iniciar las eliminatorias mundialistas en septiembre y es el organismo que toma la decisión, porque la Conmebol lo que hace es producirlas, poniendo los escenarios, los árbitros y, por supuesto, los equipos", explicó Belloso a TyC Sports.

Para confirmar esta posibilidad, la condición es que las fronteras de los diez países deben estar abiertas, algo que puede complicarse ya que los gobiernos de Brasil y Argentina informaron que sus espacios aéreos están cerrados hasta esa fecha.

"Si las condiciones están dadas se podrá jugar, lo mismo que la Libertadores y la Sudamericana, y en todos los casos con los formatos ya establecidos, porque puntualmente en lo que a las eliminatorias se refiere, la FIFA no quiere modificarlos, ya que están predeterminados para todos los continentes", afirmó.

Belloso anticipó también que las dos primeras jornadas del 26 y 31 de marzo pasados que fueron postergadas por la pandemia de coronavirus "si se puede empezar efectivamente en septiembre, pasarán para las mismas fechas, pero de 2022, por lo que pasarían a ser la últimas de la clasificación".

Si la Eliminatoria arranca en septiembre, a la Selección boliviana le tocaría debutar frente a su similar de Ecuador el jueves 3 en el estadio Hernando Siles; mientras que martes 8 visitaría a a Paraguay en el estadio Los Defensores del Chaco de Asunción.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2

Otras Noticias