Jugadores volverán a entrenarse si pasan dos pruebas de la Covid

El protocolo de seguridad para intentar que el fútbol vuelva ya está listo. La comisión médica exigirá que se cumplan los nuevos requisitos para el fútbol.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

La comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene listo el borrador del protocolo de seguridad que utilizará para el retorno de los clubes a los entrenamientos. En la normativa que se trabajó en las últimas dos semanas se resalta que un jugador estará habilitado para entrenar si da negativo a dos pruebas contra la Covid-19 que se le realizarán en su respectivo club.

El plan fue elaborado por el médico Jaime Espinoza, presidente de esta comisión, junto a los 14 galenos de las instituciones que aportaron sus sugerencias para el documento final, con el objetivo de que se vayan tomando todas las previsiones y acatar el protocolo que es de estricto cumplimiento.

El documento al que tuvo acceso este medio aclara que el plan se ejecutará una vez que el gobierno determine la liberación de las restricciones nacionales que rigen en el momento. “En lo posible dos semanas antes se hará la convocatoria a todos los jugadores a la ciudad de su club donde se implementarán las fases de retorno al entrenamiento que se iniciarán 10 días antes de la reanudación de los entrenamientos”, sugieren.

El retorno a las prácticas de los 14 equipos comprenderá cuatro fases: la primera comprende  la evaluación médica y pruebas de laboratorio, la segunda consiste en evaluaciones físicas, antropométricas y nutricionales; la tercera será el entrenamiento en grupos reducidos y la cuarta, prácticas con plantel completo.

Se citará en el club a los jugadores en grupos de a cuatro, para evitar aglomeraciones. Los que residan en otros distritos deberán estar 10 días  antes del inicio  del trabajo. El cuerpo técnico realizará evaluaciones físicas para determinar el estado individual de cada jugador. 

Se conformarán grupos de cuatro a cinco jugadores por turno de entrenamiento, los cuales no podrán  cambiarse durante todo el periodo de retorno al entrenamiento.

Las pruebas de detección del coronavirus serán planificadas y realizadas con periodicidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
95