Volver a entrenarse o quedarse en casa, el dilema de Palmaflor

jueves, 28 de mayo de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior, que fue trasladado para el martes, y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Nos reunimos varias veces entre las partes. A partir de la fecha contamos con un acuerdo, pero aún no estamos analizando lo que se viene (junio hacia adelante) porque apenas solucionamos marzo, abril y mayo. La situación no solo es de Palmaflor, es de todos los clubes. Primero nos reuniremos a la cabeza de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, indicó Julio César Mollo, titular del cuadro quillacolleño.

Luego de consensuar la noche del martes con los jugadores los reajustes salariales con  el pago del 50% del mes de marzo y el 25% de abril y mayo, además de reintegrar los porcentajes rebajados si el club clasifica a un torneo internacional, la dirigencia del valle bajo respira más tranquila, aunque ya se acercan los  meses de junio, julio y agosto aún sin una fecha clara para el regreso del fútbol a la actividad. 

Otro tema que salta a la agenda del club quillacolleño es la bioseguridad, un nuevo ítem que debe aplicarse para garantizar la vuelta de este deporte.

Según previsiones, se calcula que cada club debe invertir aproximadamente 18.000 dólares para implementar el protocolo de bioseguridad, además de un monto mensual extra de $us 4.000 a 6.000 para las pruebas y reactivos.

Ante esta situación, Mollo indicó que tratarán el tema, pero tampoco quiso adelantarse a emitir un criterio sobre las posibilidades económicas de cubrir estos gastos. 

“Sobre la bioseguridad, hay que analizar. La economía va a afectar a los clubes, hay complejos (escenarios) que no cumplen con los requisitos, pero eso verá, ya que habrán al mes mes tres o cuatro partidos y sin público”, explicó Mollo.
Respecto a las propuestas de torneos regionalizados para continuar la temporada, Mollo dijo que no tomaron una postura y que la determinación debe ser parte de un consenso de los clubes que forman parte de la División Profesional.
 

La unidad del club  y todos sus integrantes
 El presidente del club Mcepal Vinto Palmaflor, Julio César Mollo, sostuvo ayer que la institución quillacolleña está más fuerte y unida que nunca, luego del arreglo de los temas contractuales con el primer plantel y con el objetivo de superar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Queremos hacer conocer a los hinchas del club, a partir de la fecha el club anda más unido que nunca, estamos haciendo una buena campaña y vamos haciendo una unidad con la dirigencia, jugadores  el cuerpo técnico pese a la pandemia que estamos viviendo. Hay unidad y acuerdo, pero luego de que esta pandemia afectó a todas las instituciones y nuestro club les comunicamos que gracias a Dios nos pusimos de acuerdo para seguir adelante”, indicó Mollo.

En la conferencia, además de Mollo, estuvieron presentes Willy Oyardo (vocal), Ruddy Baltazar (vocal) y Carlos Durán (delegado), quienes a través de una videoconferencia por la plataforma de Zoom, un hecho hasta ahora inédito para las conferencias de prensa deportivas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias