Europa revive, regresan las grandes ligas

La Bundesliga está en marcha, LaLiga española vuelve el 11 de junio e Italia regresaría el 20.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

 Página Siete  / Agencias

Las grandes ligas de Europa  comienzan a revivir luego de un largo receso por el coronavirus.  Con la Bundesliga recién reiniciada y LaLiga española que se entrena para el  regreso del  11 de junio, ahora se confirmó el tan esperado regreso de la Premier League, que vuelve el 17 del siguiente mes, con el objetivo de terminar la competición a principios de agosto.

En tanto, la liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo, se reanudará el 20 de junio, anunció  ayer el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora. 

Por eso se jugarán los dos encuentros atrasados, el que enfrentará al Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.

Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 encuentros y la competición volverá a su normalidad, aunque obviamente a puerta cerrada, el 20 de junio, con la disputa de la jornada número 30 del campeonato.

La Premier ha decidido esto en conjunción con los clubes en una reunión realizada este jueves, una de las tantas que se han mantenido desde la suspensión del campeonato hace más de dos meses. Desde que el fútbol parase el pasado 13 de marzo, tras los positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, hasta el próximo 17 de junio, mucho ha llovido y lloverá.

La Premier se vio ante el abismo que supondría una cancelación del campeonato, lo que crearía un agujero de más de 1.000 millones de libras en el fútbol inglés. Salvado este obstáculo, los clubes aún tendrán que llegar a un acuerdo con los grandes operadores de televisión sobre los derechos, ya que estos esperan que los partidos se devalúen al no haber público en los estadios. Con la fecha confirmada, la Premier se quita de en medio el quebradero de cabeza de tener que conseguir una solución que contentase a todos, tanto al Liverpool, virtual campeón de la competición, como a los equipos involucrados en el descenso o en la lucha por Europa.

Con el retorno del fútbol, se disputarán los 90 partidos que restan y se tratará de acabar para el fin de semana del 1 y 2 de agosto. La final de la FA Cup, competición que paró antes de disputarse los cuartos de final, se podría jugar el 8 de agosto, mientras que las competiciones UEFA están previstas, inicialmente, a lo largo de ese mes. A que el fútbol inglés haya podido volver a sonreír han contribuido muchos factores. La buena marcha de la Bundesliga, que se disputa sin problemas desde hace semanas, el visto bueno del Gobierno británico y el retorno progresivo a  las prácticas son algunos de ellos.

Italia, el 20 de junio

La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

“El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio”, declaró Spadafora al término de una reunión. (EFE y AFP)

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1

Otras Noticias