Gareca planifica trabajar en Cusco o Arequipa para jugar con la Verde

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El técnico de la Selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, comienza a tomar previsiones para el inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.  Para jugar en octubre frente a Bolivia, el DT  planificó una aclimatación en Cusco o Arequipa, de acuerdo explicó a los medios de prensa de ese país.

Desde Conmebol anunciaron que, pese a la pandemia, las eliminatorias en el continente se jugarán sí o sí este año. Claro, todo a puertas cerradas. Septiembre es el mes estimado, pero si la situación no mejora, se pasará a octubre o noviembre. Si la competición arranca el décimo mes del año los incaicos iniciarán su camino rumbo al próximo Mundial frente a la Selección boliviana.

“Es probable que Perú debute ante Bolivia el jueves 8 de octubre en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Por eso, Ricardo Gareca ya puso manos a la obra y planea un proceso de aclimatación en Cusco o Arequipa, con jugadores experimentados y comprometidos con la clasificación a nuestro segundo Mundial consecutivo”, publicó el diario peruano Libero.

El DT Ricardo Gareca reapareció ante los medios de prensa y se refirió al presente del vecino  país y a su análisis sobre el reanudamiento del fútbol peruano. En ese contexto, Gareca aclaró que observará bien a los jugadores del medio local ya que podría contar con ellos para las eliminatorias, más cuando el espacio aéreo en el vecino país continúa cerrado por el incremento en el contagio de la Covid-19 y sería muy difícil contar con los jugadores peruanos que actúan en el exterior de ese país por las restricciones que aún habrían en Sudamérica.

"Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados", manifestó el estratega argentino.

Del mismo modo, Gareca espera que los clubes inicien los trabajos físicos en los campos de entrenamiento, a partir de la primera semana de junio. Y es que la idea es retomar la Liga, desde inicios de julio, para que los jugadores entren en buen ritmo de cara a las Eliminatorias.

“Las condiciones físicas se deterioran cada vez más. No es lo mismo entrenar en casa que en un campo de juego”, explicó

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
2

Otras Noticias