No seamos malagradecidos

Minuto 90
sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:03

Sergio Reyes / Periodista TVU

Las alarmas han comenzado a sonar en nuestro deporte, el descalabro económico en todo el planeta afectará a las disciplinas sin excepción.

En Bolivia deberíamos tener un plan de contingencia no sólo para que las disciplinas vuelvan a competir local e internacionalmente, hasta el momento no existe.

Con asombro debo ver las declaraciones del presidente COB, Marco Arze, haciendo conocer que el raquetbol no será parte del ciclo olímpico rumbo a los JJOO de París.

Lo que me deja desalentado es observar que no se plantea un plan de emergencia y de apoyo a la disciplina más ganadora de la historia de nuestro país que nos ha permitido salir del anonimato en los medalleros de juegos Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos en los últimos años.

Antes nuestros raquetbolistas debían luchar con la "mala leche" del anterior ministro de deportes y hoy se ven abandonados por una administración de transición que desconoce del tema.

Que no salgan propuestas del COB me preocupa de sobre manera, ¿acaso no les interesa?
No podemos ser tan utilitarios y mal agradecidos con aquellos que llenaron de alegrías y de orgullo a toda Bolivia.

¿Acaso señores dirigentes no corrieron a la foto con las medallas para empoderarse del éxito obtenido?
Soy consciente que en la alta competencia el tema de la edad comienza a jugar un factor primordial a la hora de ver objetivos y resultados. Pero no se puede dejar huérfanos a nuestros mejores exponentes así nomas, si va a haber renovación que sea paulatinamente y respetando al que dio todo por el país.

Basta de mirar de palco que los mejores bolivianos busquen otras latitudes por la ausencia de políticas y planificación deportiva en nuestro país. Desde el periodismo será una lucha férrea la que continuamos afrontando para que eso no pase.

 

 


   

65
10