El Múnich golea al Düsseldorf y está cerca del campeonato

El Werder Bremen, histórico club del fútbol alemán, que dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse por 1-0 en la cancha del Schalke.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:00

AFP / Berlín

El Bayern Múnich goleó al Fortuna Düsseldorf por 5-0 y sigue avanzando hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga, al aventajar en 10 puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que en esta jornada visitará al colista Paderborn.

En un partido muy cómodo para el Bayern Múnich ante un equipo que lucha por evitar el descenso, los hombres de Hansi Flick se impusieron con doblete del polaco Robert Lewandowski (43 y 50), un autogol del danés Mathias Jörgensen (15) y tantos del francés Benjamin Pavard (29) y del canadiense Anthony Davies (53).

Con esta victoria, el Bayern alcanza los 67 puntos, por los 57 del Borussia Dortmund, que tiene un partido menos, el que disputará el hoy. Una diferencia que parece insalvable, ya que al término de la vigésima novena jornada sólo quedarán 15 puntos en juego.


La fecha también fue propicia para el Werder Bremen, histórico club del fútbol alemán, que dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse por 1-0 ayer en la cancha del Schalke (décimo).

El autor del gol de la victoria del Bremen en Gelsenkirchen fue el brasileño Leonardo Bittencourt, poco después de la media hora de juego (32), con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Al Werder Bremen le quedan cinco partidos por disputar y para lograr lo que parecía un milagro: la permanencia.

Con 25 puntos, se encuentra a dos de la plaza de play off que ocupa el Fortuna Düsseldorf, que se queda con 27 tras caer en Múnich, y a tres del Maguncia, decimoquinto y primer salvado, que perdió en la víspera en casa ante el Hoffenheim (séptimo).

En los otros dos partidos de ayer, Hertha Berlín (noveno de la tabla) y Eintracht Fráncfort (duodécimo) lograron derrotar a Augsburgo  y Wolfsburgo, respectivamente.

En lo que queda de jornada, estará en juego la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Parte con ventaja el Dortmund, segundo en la clasificación con 57 puntos y que en su partido de hoy visitará al colista Paderborn, pero el equipo entrenado por el suizo Lucien Favre no puede confiarse.

El Bayer Leverkusen se situó tercero con 56 puntos tras imponerse 1-0 el viernes al Friburgo (octavo), pero podría perder la plaza en el podio si el RB Leipzig (cuarto con 55 unidades) gana el lunes el Colonia o si el Borussia Mönchengladbach (quinto con 53) hace lo propio hoy  en casa ante el FC Unión Berlín.

La  pandemia

  • Apoyo Los  futbolistas  del Bayern Múnich renunciaron de nuevo a una parte de sus salarios, hasta el final de temporada, para ayudar al club a superar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
  • Presidente "Es satisfactorio constatar que nuestro equipo comprende la situación y que renuncia, de nuevo, a una parte de su salario hasta el final de temporada", dijo Herbert Hainer.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias