Milton Navarro: “Los que van a misa no entran en contacto como en el fútbol”

El 10 de junio se entregará un cronograma de las competencias que se disputarán en lo que resta de la temporada 2020.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

Si hay misas, ¿por qué no podemos entrenar? Esa fue la pregunta formulada por  futbolistas  al Gobierno. El ministro de deportes Milton Navarro respondió a la consulta: “Los que van a la misa no entran en contacto;  el fútbol es un deporte de conjunto y por tanto de contacto”.

El Gobierno anunció el jueves que se mantendrá la suspensión de actividades deportivas durante la cuarentena dinámica, pero autorizó misas religiosas siempre que los ambientes “estén ocupados al 30% de su capacidad”.

“Quiero volver  lo antes posible. ¿Por qué no podemos entrenar? Hay muchos colegas que de verdad necesitan trabajar para sobrevivir”, cuestionó Fernando Saucedo, volante de Always Ready.

El ministro Navarro explicó que “los que van a la misa no entran en contacto, cuando tú estás en una competencia, en deportes de conjunto o equipo, como en el fútbol,  hay contacto”.

Hizo énfasis en el balompié. “En el fútbol estás expuesto sí o sí, estás en contacto y por lo tanto estás en mayor riesgo porque haciendo los ejercicios no te puedes proteger. Esa es la diferencia con las misas o las concentraciones religiosas y eso pasa con los otros deportes de conjunto, también”, reforzó la autoridad del Estado.

Para David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), no es coherente “el criterio para permitir misas en espacios cerrados en los que el riesgo es inminente. Todos los futbolistas están desesperados por volver”.

Navarro adelantó que el 10 de junio presentará un cronograma para el retorno de las disciplinas deportivas. “Estamos viendo que vuela el atletismo, el tenis, el automovilismo en los que no haya  necesidad que sean entrenamientos en conjunto, pueden ser individuales. Para todo ello, daremos un comunicado el 10 de junio”, apuntó.

En el caso del fútbol, la autoridad pidió a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la División Profesional una “propuesta inteligente” para que el balompié nacional vuelva a los entrenamientos y a competir.

Explicó que al no contar con el aporte de la directiva,  el Gobierno proyecta el retorno a las prácticas a partir de agosto y “la actividad competitiva de los deportes de conjunto sería para octubre”. Sin embargo, abrió las puertas a una vuelta a corto plazo. “Si la FBF quiere que se reinicie ya nomás, nos debería  presentar una propuesta para volver. Propuestas inteligentes, salidas de los clubes y la federación”,  resaltó.

“Como Gobierno nacional estamos trabajando en la aplicación de estos protocolos de seguridad y el 10 de junio haremos conocer que competencias se disputan este año y cuales se suspenden para el 2021”, añadió Navarro.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
8

Otras Noticias