Piden a Comebol embargar dinero destinado a San José por deuda a tres jugadores

El abogado Bambaci solicitó retener el monto que el Santo debe recibir del Programa Evolución, que ahora está destinado a colaborar a los equipos en medio de la crisis económica generada por el Covid-19.
martes, 5 de mayo de 2020 · 00:12

Página Siete / La Paz

El abogado argentino Mariano Bambaci solicitó ayer a la Conmebol el “embargo preventivo” del dinero que el club San José recibirá “por premios y/o sumas determinadas en el programa Evolución” por deudas a los jugadores Cristian Alessandrini,  Javier Sanguinetti y Juan Pablo Domínguez. 

Bambaci publicó ayer en su cuenta de Twitter el documento dirigido al presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, y a la directora legal del ente, Monserrat Jiménez. 

El jurista solicitó a la Conmebol que “tome las medidas necesarias a efectos de salvaguardar los intereses de mis representados, mediante la aplicación de un embargo preventivo sobre los premios y/o cualquier tipo de suma que deben ser destinadas al club San José, en especial las determinadas en el programa Conmebol Evolución”, sustentadas en las "decisiones de la Cámara de Resolución de Disputas que reconocen créditos por deudas salariales e incumplimientos contractuales a favor de los futbolistas”.

Conmebol confirmó la semana pasada que repartirá 14 millones de dólares para que las 10  federaciones de Sudamérica entreguen montos a los clubes y asociaciones en medio de una grave crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
22

Otras Noticias