Jugadores que salieron de La Paz deben pasar pruebas de Covid-19 al retorno

La comisión médica de la federación citó hoy a una reunión de los 14 médicos de los clubes para hacerles conocer el protocolo para el retorno a prácticas y partidos oficiales.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 01:04

Marco Mejía / La Paz

Los jugadores de los clubes paceños que partieron a sus distritos durante la cuarentena, deberán ser sometidos a pruebas rápidas a su retorno a La Paz para confirmar que se encuentren en buenas condiciones de salud.

El médico de The Strongest, Waldo Delgado, sostuvo ayer que todos los actores del fútbol deben tener la responsabilidad de cuidarse cada día y saber convivir con el Covid-19.

“Actualmente tenemos jugadores que están en Santa Cruz y otras regiones, para llegar a La Paz necesitamos hacerles pruebas y comprobar que estén sanos”, confirmó Delgado.

Para esta jornada, la comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) citó a una reunión, por videoconferencia,  a los 14 médicos de los clubes profesionales con el objetivo de unificar criterios relacionados al protocolo y bioseguridad que se deben aplicar al retorno a los entrenamientos y luego a las competencias oficiales.

Jaime Espinoza, médico de la Selección nacional, asistió el pasado mes a tres reuniones de la comisión médica de la Conmebol que ya tiene elaborado una directriz que se debe aplicar en las diez asociaciones afiliadas a esa entidad. Espinoza explicará en esta jornada paso a paso los procedimientos que se deben tomar en cuenta por los clubes.

Espinoza afirmó la pasada semana que el protocolo sanitario que se piensa poner en práctica es aplicable a nuestro medio, pero que hay que destinar recursos económicos para que se lo cumpla sin ningún problema.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias