El ráquetbol, cerca de entrar a Bolivarianos y Panamericanos

En Paraguay hay poca gente que practica esta disciplina, por lo que fue descartado de los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en 2022.
lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), informó que su disciplina todavía está en la pelea por ingresar en el calendario del ciclo olímpico y además puede ser parte de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y en los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Según el dirigente, la Federación Internacional de Ráquetbol hace las gestiones correspondientes para que este deporte sea considerado en esas dos competencias, por lo que en los siguientes días podría haber novedades.

La afirmación surge luego de que el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informara que esta disciplina no está en el programa deportivo de los Bolivarianos Valledupar, los Panamericanos y los Suramericanos.

“Junto con la federación internacional se está trabajando desde noviembre del año pasado y el presidente Osvaldo Maggi me informó que hay un 80% de posibilidades de que el ráquetbol sea parte de los Panamericanos de Chile”, señaló Alcoreza.

Añadió que uno de los problemas que se tiene en el país trasandino es que este deporte no cuenta con escenarios deportivos, pero la Organización Deportiva Panamericana, que hoy es Panam Sport, supuestamente ofreció   el 50% del monto para la edificación de un complejo deportivo que reúna todas las condiciones para la práctica del ráquet y el squash.

Sobre los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, el dirigente informó que también se tropieza con el problema de los escenarios, una vez que en la sede del torneo no se contaría con un complejo para la disciplina.

“Lo que propusimos es que nuestro deporte se juegue en Santa Martha, que sea como una subsede, ya que cuenta con campos deportivos que son modernos y estamos a la espera de una respuesta”, indicó el titular federativo.

Quedó plenamente confirmado que el ráquetbol no está dentro del cronograma deportivo de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. La razón es que en Paraguay esta disciplina no cuenta con la popularidad necesaria y hay pocos escenarios.

“La federación internacional trabaja y gestiona para que participemos en el ciclo olímpico, es una preocupación a nivel mundial”, resaltó Alcoreza.

De momento el ráquetbol está confirmado en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevarán adelante en Sucre en 2021.

Hasta el momento este es el deporte que más medallas le regaló a Bolivia en eventos internacionales e incluso varios raquetbolistas representan a otros países en competiciones en el exterior.

El  ráquetbol

  • Bolivia Gonzalo Alcoreza confirmó que el país será sede de dos torneos internacionales, ambos en Santa Cruz. El primero será el Panamericano Open y el segundo el Mundial de la categoría juvenil.
  • Esperanza El directivo aseveró que hay confianza en que la disciplina sea considerada como olímpica para los Juegos que se disputarán en Francia en 2024.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Otras Noticias