¿Terminar el Apertura en una sola sede?, ministro Navarro dice que esa puede ser una opción

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

¿Terminar el torneo Apertura en una sola sede? Según el ministro de deportes Milton Navarro,  esa puede ser una opción para el fútbol profesional boliviano que está paralizado desde el 15 de marzo.  

“La federación debería presentar propuestas como concentrar a  todos los equipos en un solo departamento, en una sola sede, donde se juegue un solo campeonato tipo torneo relámpago, como la Copa América”, lanzó la autoridad del Gobierno.  

Navarro advirtió que no recibió una propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol ni de los clubes de la División Profesional.  “Esperamos propuestas como la del periodista Toto Arévalo que sugirió  concentrar  a todos los equipos en un solo departamento, en un solo hotel, donde todos estén encerrados, encapsulados y de esa manera tal vez podríamos dar viabilidad al reinicio del campeonato”, explicó.

Reforzó que:  “Necesitamos así, propuestas inteligentes y salidas de los clubes y encaminadas por la federación para que nosotros autoricemos o no la vuelva del fútbol”. 

El ministro adelantó que debido a que no se recibió un plan del balompié nacional para volver a competir, el 10 de este mes anunciará las medidas para el retorno a los entrenamientos y la competencia deportiva. Puso como opciones volver a practicar en agosto y a la disputa de partidos a partir de octubre. 

En tanto que dirigentes de la División Profesional adelantaron su intensión de volver a los entrenamientos a partir del 15 del mes próximo. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

84
14

Otras Noticias