Clubes no quieren que haya otra licitación

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Los clubes no quieren saber de una próxima licitación de sus derechos de televisión, es más, como piensan no llevar a cabo ese acto  tienen la intención de “sepultar” la cláusula de preferencia que tiene en el momento la empresa Sport TV Rights,  que debe hacer efectiva hasta el 1 de noviembre.

“Con la participación de las utilidades que nos ofrece Claure cambia todo, ahora nosotros seremos los dueños del fútbol, no venderemos a terceras personas, no habrá licitación. La palabra preferente queda muerta porque no habrá otra licitación”, resaltó Rafael Paz, titular de Guabirá.

El directivo criticó a la empresa Sport TV Rights, que ostenta hasta fin de año los derechos del fútbol boliviano. Explicó que el millón de dólares que recibieron los clubes en 2016 le permitió a la productora “extralimitarse” en algunas decisiones que no estaban enmarcadas en el contrato. “Si analizamos los contratos con la gente de la televisión  hay mucha tela que cortar, por ejemplo,  hay una cláusula donde dice que compra los derechos  para que los explote él  (José Quiroga) y si vendía a una tercera persona teníamos que autorizarle los clubes y eso lo analizaremos con los abogados, ya que nunca pasó”, añadió el dirigente.

Paz relató también que desde 2016 los clubes ven mermadas sus recaudaciones, ya que los partidos son transmitidos en vivo en las mismas ciudades en las que hay competición oficial. “Antes no se transmitía los partidos en vivo, desde que nos dio el dinero en 2016 empezó a transmitirnos y fue en contra nuestra”, finalizó.

Pese a que la FBF tiene la intención de hacer otra convocatoria para licitar los derechos comerciales del fútbol boliviano, la mayoría de las instituciones tienen claro  que el mejor camino es comercializar  por su cuenta.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

80
1

Otras Noticias