José Quiroga niega que ofreció $us 40 millones

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 José Quiroga, propietario de la empresa Sport TV Rights, negó que haya ofrecido  40 millones de dólares para adquirir los derechos de televisión del fútbol boliviano por los siguientes cuatro años.

“Eso es mentira. No puedo ofrecer un dinero así sin ir a licitación y ver si lo podemos cubrir o no”, sustentó al referirse a la versión de un grupo de dirigentes de la División Profesional que aseguró que el empresario argentino ofreció  40 millones para firmar un nuevo contrato.  

Quiroga reiteró que no puede pagar los mismos montos que en otros países por la cantidad de abonados que existe en cada país comparado con el nuestro. “En Ecuador son 2,8 millones de abonados y en Colombia suman entre siete  a ocho millones, mientras que en Bolivia están entre los 700 mil a 800 mil”, apuntó.

“Costaría millones rescindir”

Sobre una posible rescisión del contrato con su empresa, mencionó que es bastante dinero el que tendrían que pagar los clubes si deciden seguir ese camino. “No estoy amenazando a nadie, sólo estoy diciendo cómo son las cosas: costaría millones rescindir”, sostuvo.

El derecho preferente

Sobre el derecho preferente que tiene hasta el próximo 1 de noviembre, fue claro al señalar que  “no voy a renunciar a ese derecho, si me costó un millón para que se acepte. Los que lo firmaron en 2016 fueron Marco Peredo, que era el titular de la FBF; Freddy Téllez, secretario, y entre los presidentes de clubes estaba Rafael Paz”. (El Deber) 
 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
21

Otras Noticias