Jugar en una sede: hacen estudios de “factibilidad”

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su director de competiciones, Adrián Monje, informó que se inició un  estudio de “factibilidad” para  ver si es posible terminar el Apertura en una o en dos sedes. 

 “Analizamos los escenarios, desde los campos deportivos como los medios con los que se contará. Todos los equipos serán visitantes, por tanto, las inversiones también serán mayores, porque tenemos que pensar en todos los puntos, desde las canchas que se dispondrán para los entrenamientos”, alertó. 

El pasado viernes  durante la reunión virtual del consejo superior de la División Profesional, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure,  propuso  terminar el certamen en la ciudad de   Cochabamba. 

Los directivos respaldaron la idea de que sea en uno o dos departamentos.   “Analizamos todos los aspectos, desde argumentar las posiciones que se tienen. Estamos trabajando de acuerdo a las propuestas que realizaron los dirigentes para ver qué posibilidades se tienen, que son varias, elaboraremos un proyecto y una vez que se tenga, lo presentaremos a los dirigentes y son ellos los que determinan”, explicó el federativo. Sucre, Cochabamba y Tarija son las opciones más mencionadas.

 Monje también se refirió a los protocolos de seguridad, puntualizó que estos temas son estudiados para ser presentados en una próxima reunión (virtual) de los dirigentes, pero aclaró que los montos subirán “si se juega en las sedes propuestas, necesitarán darle mayores condiciones a los jugadores”.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

64
2

Otras Noticias