Dona plasma, futbolistas se unen para ayudar a médicos

Bejarano, Sánchez, Pastor, Saucedo, Toco, Galindo y otros jugadores profesionales de Bolivia piden donantes para salvar vidas.
jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Sus tíos están hospitalizados.  Sólo el plasma puede salvarlos. Uno de  los futbolistas profesionales del país inició una campaña para  colaborar  a su familia. Recibió la  solidaridad  de  otros jugadores que ahora se sumaron a campañas para   “ayudar a los médicos” y conseguir donantes que vencieron al coronavirus. 

  “Óscar Ribera y Nieves Justiniano necesitan con extremada urgencia plasma hiperinmune ORH(+)   de una persona recuperada del Covid-19”, dice el mensaje que publicó un futbolista cruceño  que prefiere mantener su nombre en reserva. 

El pedido fue replicado por gran parte de los jugadores del país, que luego se sumaron a una campaña para pedir plasma.

 “Nos encontramos en emergencia y los médicos necesitan de nuestra ayuda, donemos”, pide Diego Bejarano, futbolista del club Bolívar en un audiovisual difundido en las redes sociales. 

El plasma sanguíneo de personas que superaron la Covid-19 puede otorgar una “inmunidad pasiva” a pacientes en estado crítico, que ayuda a “disminuir la respuesta inflamatoria del organismo” y a reducir “la adhesión del virus hacia las células”, según  especialistas.

“Todos nosotros tenemos un pedido importante que hacer. ¿Lograste vencer el Covid-19? Por favor, dona plasma”, piden Fernando Saucedo y Samuel Galindo, de Always Ready, en otro video grabado. 

En la producción  también participan Thiago Dos Santos (Palmaflor), César Menacho (Blooming), Abraham Cabrera (Nacional Potosí), Carlos Saucedo (Royal Pari), Caleb Cardozo (Aurora), Leonardo Vaca (Bolívar), Gabriel Valverde (The Strongest), Rodrigo Banegas (Oriente Petrolero) y Jhohan Gutiérrez (Palmaflor), Junior Sánchez (Blooming), Leonado Pastor (Real Potosí) y Leonardo Toco (San José). Todos piden donar plasma en los  bancos de sangre de los nueve departamentos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Otras Noticias