El imperio del CrossFit se derrumba por un tuit racista

Glassman, fundador de la marca estadounidense de acondicionamiento físico, renunció tras una crisis financiera en la firma que genera $us 4.000 millones anuales.
jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El imperio del CrossFit se derrumbó. Un tuit provocó su descalabro. “Es Floyd-19”, escribió Greg Glassman -fundador de la marca estadounidense de acondicionamiento físico- y provocó una grave crisis financiera, todo  en medio del contexto de la muerte del afroamericano George Floyd.  

 En las últimas horas se anunció que Glassman dejará su cargo como CEO después  de un tiempo  desastroso, en el  que  la firma perdió asociaciones clave, avales y el negocio de cientos de afiliados en todo el mundo.

 La empresa   tiene  más de 13.000 gimnasios en más de 120 países.  Genera cerca de 4.000 millones de dólares anuales.

Reebok, la marca que adquirió Adidas en 2005 y que se centró en los últimos años en fitness y CrossFit, decidió de forma unilateral romper la renegociación del contrato con el programa de entrenamiento, que expira a finales de 2020. 

Glassman es un expolicía de 63 años que creó la marca en California en 2001. 

El sábado anterior le respondió al centro de investigación Institute for Health Metrics and Evaluation, que había tuiteado:  “El racismo es un problema de salud pública”. Glassman tuiteó “Es Floyd-19”, comparando su muerte -víctima de un cruento operativo policial en Minneapolis- con la pandemia.

El empresario continuó: “¿Su modelo fallido nos puso en cuarentena y ahora va a modelar una solución al racismo?”. El brutal asesinato de George Floyd provocó disturbios a nivel nacional. La cuarentena sola está “acompañada en todas las épocas y bajo todos los regímenes políticos por una corriente subyacente de sospecha, desconfianza y disturbios”. 

Glassman luego se  disculpó. “Yo, CrossFit HQ y la comunidad CrossFit no tolerarán el racismo. Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista sino un error”, dijo. Pero su versión no frenó el repudio que finalmente llevó a Glassman a renunciar.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
50

Otras Noticias