Fatic y Chaco irán a la Simón Bolívar si la AFLP no vuelve

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía   / La Paz

Fatic, Chaco Petrolero y Achocalla serán los representantes de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP)  a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, siempre y cuando  se tome la decisión de no reiniciar actividades por el coronavirus.

El presidente de esta entidad, Wálter Torrico, explicó que el reglamento que se aprobó para los torneos de esta temporada  define qué equipos serán los que asistan a los campeonatos nacionales convocados por la Federación Boliviana de Fútbol.

“Si la Simón Bolívar decide empezar su competencia en octubre y la categoría Primera A de la AFLP no concluye su primera fase, los clasificados serían los que a la fecha se encuentran primero y segundo lugar; esos clubes son Fatic y Chaco,  que tienen esa ubicación hasta la quinta jornada cuando se suspendió el certamen”, adelantó  Torrico.

En cambio el que tiene un lugar consolidado es el club Achocalla, que irá a la Copa Simón Bolívar como campeón interprovincial de 2019. Aclaró que en el momento “es prematuro” decidir si se suspende o no los campeonatos en este 2020. “La posición de los clubes es de priorizar la salud, hay que ver todos esos elementos ya que no sólo es responsabilidad de la Asociación sino de todas las entidades”, dijo. 

La dirigencia de la AFLP ha comenzado a trabajar con las distintas categorías para adoptar el mejor mecanismo que le permita volver a la competencia en este año. “Se va a socializar el proyecto para encarar el retorno a los encuentros de esta gestión. La asociación está haciendo conocer los sistemas de bioseguridad”, añadió. l

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Otras Noticias