Fútbol de salón da por terminada su temporada

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABAF) suspendió todas las actividades en esta temporada debido a la pandemia del coronavirus. 

A través de una carta, la asociación, dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comunicó a los clubes la suspensión del calendario de la presente gestión, viendo como prioridad la salud de los protagonistas y “por la incertidumbre ocasionada por la pandemia que azota a todos los países y cumplir con los protocolos de bioseguridad que exigen el Gobierno y la Conmebol tiene un costo demasiado alto tanto para asociaciones como clubes ligueros”.

La cuarentena decretada en el país comenzó a mediados de marzo; desde esa fecha está prohibida cualquier actividad deportiva y cultural  que reúna a una gran cantidad de personas. 

Es así que la dirigencia dejó sin efecto la realización de la Liga Nacional de Clubes, el principal evento del año en esta disciplina y que otorga al campeón la clasificación a la Copa Libertadores de América. El campeón de la gestión 2019, Proyecto Latín (La Paz) debe representar al país en el certamen internacional, pero desde la Conmebol  todavía está en duda la realización del campeonato para esta temporada.

La asociación convocó a sus miembros a una reunión virtual para el sábado 13 de junio, a partir de las 14:00.

 El tema central de esa cita será la aprobación del reglamento para continuar con el proceso de adquisición de la personería jurídica. (APG)

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Otras Noticias