Uno de los ocho futbolistas colombianos infectados con Covid-19 dio negativo

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

Los futbolistas colombianos que llegaron a Cochabamba en febrero, engañados por un supuesto representante y que en mayo dieron positivo a Covid-19, se recuperan favorablemente de la enfermedad al confirmarse que uno de los tres internados en el Hospital del Sur dio negativo en su prueba.

Luego de que ocho de los nueve futbolistas timados por su coterráneo E.O. dieron positivo al examen de coronavirus el mes pasado, su estado de salud pasó a ser favorable  y ahora son seis los jugadores restablecidos y que aguardan por dos de sus compañeros internados para ser repatriados.

“Un compañero de nosotros ya dio negativo y los otros dos aún dimos positivo. Hoy (por ayer) nos hicieron de nuevo la prueba y Dios quiera que demos negativo. La doctora nos dijo que la enfermedad puede estar un mes, así que ya pronto cumpliremos ese tiempo”, relató Steven Velandia, uno de los futbolistas colombianos que contrajo el virus.

Según el informe brindado, el futbolista colombiano que  ya dio negativo en la prueba practicada, aún permanecerá en el nosocomio por precaución. Se espera que entre hoy y mañana pueda recibir el alta y unirse a cinco de sus compañeros que se encuentran hospedados en una casa parroquial.

De los nueve futbolistas que fueron engañados por el presunto empresario, que les prometió fichar por el club Bata previo cobro de al menos 800 dólares a sus padres, uno no se contagió y ocho sí. Este jugador ya regresó en mayo a su país.

Los restantes ocho volverán a su país posiblemente a finales de junio. Esperan que todos estén curados de la Covid-19 para poner fin a esta pesadilla.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias