El Inter de Claure se mide con Orlando en partido inaugural del torneo de Disney

viernes, 12 de junio de 2020 · 00:00

AFP / Miami

La MLS anunció que el Inter Miami - del boliviano Marcelo Claure - y el Orlando City, inaugurarán el campeonato por ser las dos franquicias del estado de Florida.

El torneo que organizará la liga de fútbol estadounidense (MLS) en Disney World (Florida) desde el 8 de julio, que pondrá fin al parón por el coronavirus, arrancará con un choque entre el Orlando City y el Inter Miami. El sorteo del torneo 'MLS is back' (La MLS ha vuelto) se celebra la tarde del jueves pero poco antes la liga adelantó, a través de un comunicado, que los dos equipos de Florida disputarán el duelo inaugural.

Las dos franquicias están integradas en el Grupo A, del cual Orlando City es cabeza de serie por ser el equipo anfitrión. 

Ambos equipos quedaron integrados en el Grupo A junto al New York City, Philadelphia Union, Chicago Fire y Nashville. En la llave B competirán el Seattle Sounders, actual campeón de la MLS; el Dallas, el Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes, mientras que en la C jugarán el Toronto, New England Revolution, Montreal Impact y DC United.

El Grupo D integrará al Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United y la llave E al Atlanta United, Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew.

El torneo se desarrollará en el ESPN Wide World of Sports del parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando, una extensa área de más de 90 hectáreas con decenas de canchas de fútbol, hoteles y servicios, que también hospedará desde finales de julio el cierre de la temporada de la NBA.

Los partidos de la fase de grupos contarán para la clasificación de la temporada regular de la MLS, que apenas pudo disputar dos jornadas antes del parón.

Tras el torneo, cuyo ganador clasificará para la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la MLS espera reanudar la temporada de vuelta en sus estadios con un calendario reducido.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1

Otras Noticias