El Rally Dakar retornará a Arabia Saudita en 2021

viernes, 12 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / París

 Seguridad reforzada, especiales inéditas y más relevancia para la navegación: esas serán las líneas maestras del Rally Dakar-2021 (3-15 de enero), el segundo consecutivo con Arabia Saudita como sede, según los planes desvelados ayer por la empresa organizadora, ASO.

La mítica prueba de aventura, que se disputó en Sudamérica de 2009 a 2019 antes de mudarse a Arabia Saudita en 2020, tendrá salida y meta en Yeda. Llevará primero a la caravana hacia el Este del país y luego hacia el Norte, con una jornada de descenso en Ha'il (centro) el 9 de enero, antes de volver a bajar a lo largo del mar Rojo. En el programa habrá 12 días de carrera y  figurará la tradicional etapa maratón (sin asistencia mecánica exterior una vez llegue la noche).

A falta de no haber podido elaborar el diseño del recorrido en el lugar por las restricciones de la pandemia del nuevo coronavirus, los organizadores han compuesto los “kilometrajes, puntos de asistencia, puntos de pausa” gracias a imágenes por satélite, afirma el patrón de la prueba. 

La crisis del Covid-19 ha obligado a los organizadores a revisar sus planes para 2021.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Otras Noticias