Fichajes y final de torneos, FIFA acepta modificaciones

Entre las medidas permite la “excepción de solapamiento” entre el “periodo de registro” de cara a la siguiente temporada de fútbol.
viernes, 12 de junio de 2020 · 00:00

AFP /  Zúrich

La FIFA modificó temporalmente  ayer su reglamento sobre los fichajes teniendo en cuenta la larga interrupción de las competiciones debido a la pandemia de coronavirus, autorizando bajo condiciones que la próxima ventana de traspasos se solape con el final de los campeonatos 2019-2020, reprogramados en las próximas semanas.

Reafirmando, como ya hizo en las recomendaciones publicadas en abril, que “la prioridad debía darse a los antiguos clubes para terminar la temporada” con sus efectivos originales, vía prolongación de contratos si fuera necesario, la FIFA integra adaptaciones: el bureau del consejo de la instancia mundial del fútbol aprobó ayer “las enmiendas regulatorias transitorias” en el reglamento del estatuto y del traspaso de jugadores.

Entre las medidas, la FIFA permite la “excepción de solapamiento” entre el “periodo de registro” de cara a la siguiente temporada y “la fase final de la temporada 2019-2020 en un máximo de cuatro semanas”.

Normalmente la ventana de fichajes en el verano europeo no comienza hasta que se acaba la temporada precedente. Cada federación nacional fija las fechas de los dos mercados, durante los que se autorizan los movimientos de futbolistas de un país a otro.

La decisión de la FIFA permitirá a los clubes comprometidos en sus respectivos campeonatos durante el verano (boreal) registrar nuevos jugadores que, sin embargo, no podrán ser alineados en partidos oficiales hasta el curso 2020-2021 -no en la temporada que concluirá en las próximas semanas-. Estas reformas, destinadas a flexibilizar el mercado de fichajes preservando “la integridad de las competiciones” permitirán a un jugador defender los colores de tres clubes diferentes durante una temporada -en tiempos normales pueden jugar en dos entidades-.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1

Otras Noticias