¿Qué pasó con los $us 126 mil del clásico para la Chiquitania?

El presidente de Bolívar detalló que el dinero fue destinado para ayudar a instituciones que protegen animales y a santuarios.
viernes, 12 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció ayer que la recaudación de 126 mil dólares del superclásico de la Academia ante The Strongest, disputado en agosto de 2019, fue destinado para  ayudar a instituciones que protegen animales,  a fondos de respuesta a incendios  en la Chiquitania y otros santuarios ecológicos del país.

 “Emocionado de anunciar que trabajaremos con la organización @_wellbeings para apoyar los esfuerzos urgentes para preservar y proteger la Amazonia de Bolivia. Toda la recaudación del clásico de agosto 2019, un total de $us 126 mil, fue destinada para la reconstrucción de los bosques”, detalló el empresario boliviano que radica en EEUU.

El año pasado, el fuego que consumió parte de la Chiquitania fue considerado como uno de los más devastadores de 2019. A consecuencia del fuego, las áreas protegidas de San Matías, Otuquis, Ñembi Guasu y Tucabaca sufrieron el desastre que llegó a su punto más alto en agosto.

“Ya usamos  15.000 dólares de los fondos para inspirar a muchos otros a igualar esta donación, elevando la recaudación a  46.000 dólares para el fondo de ayuda de emergencia de @La_Senda_Verde en los Yungas. Esto ayudó a alimentar a 800 animales durante la cuarentena por el Covid-19”, resaltó Claure en sus cuentas de las redes sociales. Según EFE, los incendios en bosques y pastizales en Santa Cruz acabaron entre agosto y octubre con 3,62 millones de hectáreas.

“Donaremos $us 50.000 al fondo de respuesta a incendios que proporcionará una ambulancia, un pozo de agua, suministros quirúrgicos, atención veterinaria, medicamentos y botiquines de primeros auxilios para el rescate y rehabilitación de animales víctimas de incendios”, añadió el bolivarista, quien también especificó que  colaborará con “$us 45.000 al fondo de la comunidad indígena que proporcionará la expansión del laboratorio, incluyendo renovaciones de paneles solares, materiales y suministros para el desarrollo de productos. Ayudará a tener mayores ingresos para las mujeres de Río Blanco y Palestina” y  que “apoyaremos al fondo de capacitación para la conservación con $us 16.000 para brindar capacitación en primeros auxilios, contención y cuidado efectivo”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2

Otras Noticias