Futbolistas piden garantía de vida y sueldos; alertan que no irán a la Verde

sábado, 13 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La  Paz

En medio de la pandemia del coronavirus, los futbolistas de Bolivia piden que se garantice la salud y la vida,  que se paguen los sueldos adeudados y que los tribunales deportivos funcionen. Si sus demandas no son atendidas, “ningún  jugador acudirá a entrenamientos presenciales y menos a cualquier convocatoria de la Selección nacional”. 

Los 14 capitanes de los clubes se reunieron ayer durante una reunión virtual a través de Zoom. “Mientras no se paguen los sueldos adeudados a todos los futbolistas durante este tiempo de cuarentena y pandemia, además no se garantice el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en los catorce clubes, se garantice la salud y la vida de los futbolistas, y además los Tribunales sigan sin atención, ningún futbolista acudirá a entrenamientos presenciales con nuestros clubes y menos a cualquier convocatoria de la selección nacional”, advirtió Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

David Paniagua, representante de los deportistas, explicó que “en caso de que se quiera volver a los entrenamientos y a la competencia, esto no podrá ser posible hasta que se restablezcan los  tribunales”. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

75
19

Otras Noticias