Los 14 capitanes de los clubes respaldan la propuesta de Marcelo Claure

sábado, 13 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

“De manera unánime respaldamos la propuesta de Marcelo Claure”. Esa es una de las determinaciones de la cumbre de capitanes y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia. 

“La única solución concreta, real y seria para que nuestro fútbol pueda salir de la difícil situación en la que nos encontramos y empecemos a transitar por un verdadero fútbol profesional, es la propuesta del Presidente del club Bolívar”, dice parte de la resolución.

Los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional se reunieron ayer por la tarde noche, a través de Zoom, para hablar de la crisis económica del balompié nacional. 

“Consideramos que, con esa propuesta, nuestro fútbol profesional podrá reactivarse y en el corto plazo los clubes podrán destinar también recursos para invertir en divisiones menores e infraestructura y fortalecerse institucionalmente, favoreciendo también al desempeño de la selección nacional. Por estos motivos, de manera unánime respaldamos esta propuesta”, se detalló en el pronunciamiento.

David Paniagua, representante de los jugadores, consideró que si la Federación Boliviana de Fútbol rechaza el plan de Claure “es por intereses políticos. Todos los que se oponen no tienen nada que ofrecer. Los 14 clubes tienen todo el derecho de decidir. Los que interfieran tendrán que atenerse a las consecuencias”. 


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

100
2

Otras Noticias