Rodríguez: “Empresas deben tener 5 años de experiencia”

El vicepresidente de la federación criticó a los dirigentes que asistieron a la reunión por la poca capacidad que tuvieron para cuestionar a Marcelo Claure.
sábado, 13 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, alertó ayer que todas las empresas que quieran adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano deben tener cinco años de experiencia en el rubro para poder calificar en la licitación que lanzará esta entidad de acuerdo con las atribuciones que le confiere el artículo 85 del estatuto.

“Para ser parte de los derechos de televisión se debe tener cinco años de experiencia”, subrayó Rodríguez.

El dirigente criticó la poca capacidad que existió de parte de los dirigentes que estuvieron en la exposición de Marcelo Claure para cuestionar varios puntos que se encuentran sin respuesta. “Lamento mucho que ninguno de los que estuvieron pueda haberlo cuestionado de la parte legal respecto al actual contrato, donde los clubes de la ex Liga firmaron en la adenda el derecho preferencial”, acotó.

Para Rodríguez, la presentación fue muy dirigida ya que sólo opinaron unos cuantos dirigentes y lo hicieron sin argumentos. “Sólo le dicen ‘felicidades señor Claure’”.

Mencionó que si el plan llega oficialmente a la entidad federativa se lo analizará con la parte legal, pero reiteró que “hoy por hoy se debe hacer una licitación oficial para ampliarla y que se presenten empresas bien formadas el momento de solicitar el pliego. Tengo conocimiento que estamos en los mismos porcentajes de cantidad de recursos de parte de los interesados en comprar los derechos”.

Consultado acerca de los porcentajes que manejó Claure en su exposición, Rodríguez sostuvo que no la entendió y que lo único que le quedó claro es que Bolívar ganará más dinero que el resto.

“En porcentajes Bolívar estaría por encima de todos y los demás se repartirían en clubes catalogados como B. No entiendo a Guabirá y Royal Pari que apoyan esta propuesta, se olvidaron de San José y Aurora que son campeones, Always Ready ha hecho una buena inversión y si de verdad quiere apoyar debe existir equilibrio. Hay que potenciar al débil y no debilitarlo más”, argumentó Rodríguez.

Los clubes están  nuevamente divididos

Sólo nueve clubes estuvieron presentes en la exposición que realizó ayer Marcelo Claure para que las instituciones sean dueñas de los derechos de televisión. La ausencia de cinco clubes nuevamente pone en evidencia que no existe unidad en la División Profesional, pese a que el pasado viernes todos habían votado por unanimidad a favor de la propuesta del dirigente y por anular la licitación que estaba en curso.

Las instituciones que no participaron de la cita fueron The Strongest, Nacional Potosí, Municipal Vinto, Aurora y San José.

En cambio, siguieron atentamente la transmisión por la aplicación zoom los clubes Oriente Petrolero, Royal Pari, Real Santa Cruz, Blooming, Guabirá, Real Potosí, Always Ready, Wilstermann y Bolívar que fue el anfitrión de la reunión. Llamó la atención la presencia de la Asociación de Beni.

Con este panorama, sólo queda aguardar la reunión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que analizará el proyecto de Claure, pero el titular de la FBF, César Salinas, y varios de sus integrantes ya adelantaron que se optará “por transparentar el tema con una nueva licitación”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
44

Otras Noticias