Dos victorias en los 10 partidos: Gustavo Quinteros deja de ser DT del Tijuana

domingo, 14 de junio de 2020 · 00:00

EFE / México

El argentino-boliviano Gustavo Quinteros dejó de ser entrenador del Tijuana, después de que en su primer torneo en el fútbol mexicano solo sumó dos victorias en los 10 partidos que dirigió en el cancelado torneo Clausura.

"Queremos agradecer al profesor Quinteros y su cuerpo técnico el tiempo dedicado a nuestro equipo y desearle mucho éxito en sus futuros proyectos", comentó la institución fronteriza mexicana.

Quinteros llegó al banquillo del Tijuana a comienzos de 2020, después de ser campeón en Chile con la Universidad Católica. Con el entrenador argentino el Tijuana finalizó decimosexto, sólo pudo anotar 10 goles y encajó 16.

Quinteros dejó al Tijuana como el peor visitante del Clausura al solo sumar un punto de doce posibles. A pesar de su desempeño en la Liga, en la Copa logró que su equipo accediera a la final, pero no la podrá disputar ya que se aplazó hasta mediados de septiembre. Tijuana se enfrentará en ese partido al Monterrey.

El entrenador, de 55 años, sustituyó al colombiano Óscar Pareja. Durante su gestión Tijuana fichó del argentino Miguel Barbieri, el colombiano Christian Rivera y el ecuatoriano Bryan Angulo. Tijuana anunciará en los próximos días a su próximo entrenador para encarar el Apertura 2020 que iniciará el 24 de julio sin público en las gradas.

Los equipos del fútbol mexicano se encuentran siguiendo el Protocolo Único Sanitario para prevenir contagios de la COVID-19 al regreso a los entrenamientos a sus instalaciones. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1