Marcelo celebra un gol homenajeando la lucha antirracista

Se arrodilló en homenaje al estadounidense negro George Floyd, muerto a manos de un policía blanco.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:46

AFP / Madrid

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se arrodilló este domingo en homenaje al estadounidense negro George Floyd, muerto a manos de un policía blanco, nada más marcar el tercer tanto de su equipo en el duelo liguero contra el Eibar.

Nada más marcar su tanto (37), el brasileño puso rodilla en tierra y levantó el puño para celebrar el gol y mostrar su sentimiento con el gesto repetido por todo el mundo en las últimas semanas en apoyo al movimiento antirracista 'Black Lives Matter'". 

El gesto fue popularizado en 2016 por el jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano), Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.

Marcelo mostró este apoyo al movimiento antirracista en el partido que el Real Madrid dominaba por 3-0 al Eibar al descanso.

El pasado 9 de junio, el equipo del Valencia ya había posado al completo rodilla en tierra en señal de homenaje a Floyd.

La muerte en Mineápolis de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de un policía blanco, provocó una ola de protestas antirracistas, que comenzaron en Estados Unidos y se expandieron por todo el mundo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

8
2

Otras Noticias