Otro chantaje

Minuto 90
lunes, 15 de junio de 2020 · 00:00

Ángelo Pórcel / Dirigente de fútbol

David Paniagua y compañía en representación de Fabol, una entidad que no cuenta con reconocimiento legal de ninguna entidad deportiva, vuelve a pronunciarse solicitando el reinicio de actividades de los Tribunales Deportivos para llevar adelante las audiencias que culminen los procesos de las demandas presentadas a estas instancias, buscando con este objetivo se apliquen sanciones económicas a los clubes y de esta manera recibir la comisión del 10% (diezmo) o en su defecto no entregar los montos que corresponden a los interesados como se conoció a través de las denuncias de los señores: Enrique Parada, Pablo Vásquez, Marcelo Gómez, textual no se les entregó en su integridad los montos que correspondía. Al mismo tiempo la denuncia del Club Real Potosí, reclamando la conciliación de la pignoración efectuada desde el año 2016 de un monto aproximado de 1.900.000 dólares.

Solicita se garantice el pago de los sueldos y funcionen los tribunales deportivos y si estas solicitudes no son atendidas los futbolistas no se presentar a ninguna convocatoria para el trabajo de la Selección Nacional. Paniagua utilizando el “chantaje”, mecanismo habitual en él, pretende nuevamente perjudicar el desarrollo de las actividades futbolísticas en el país, cuando por moral debe presentar los descargos y/o rendir cuentas a los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol de los dineros recibidos.

Donde queda el discurso que: “no recibimos dinero o comisión alguna por eso el futbolista confía en nosotros”. Esta una clara prueba de continuar utilizando una representación que no se enmarca a los estatutos vigentes donde debe existir una representación genuina de futbolistas en actividad, debe dejar de arrogarse la representación desde el año 2014 en una muestra clara de seguir beneficiándose económicamente a costa del fútbol boliviano.

Al mismo tiempo manifiesta que Fabol apoya la propuesta del empresario Marcelo Claure, desconociendo como abogado que  los Estatutos de la FBF, las normas de Conmebol y FIFA establecen que los derechos de televisación deben ser adjudicados por licitación. Recordándole que en la en la actualidad existe un proceso de adjudicación que debía culminar el 23 de marzo con la presentación y apertura de los sobres, el cual fue interrumpido por la Covid- 19, además existe contrato vigente enmarcado en las leyes del país que debe ser solucionado sin perjuicio económico para el fútbol nacional.

Este funesto descalificado seudo representante de una entidad de respeto como es la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia con Resolución Suprema 213881 de fecha 28 de abril de 1994, sigue utilizando hasta la fecha a la entidad de futbolistas para sus obscuros interés económicos que sólo benefician a él. No tiene ningún sustento legal ni moral para inmiscuirse a los temas que son de interés de los clubes y el fútbol nacional.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
14

Otras Noticias