Un supervisor debe vigilar que se cumpla el protocolo

lunes, 15 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Cada club que solicite la licencia para  iniciar sus entrenamientos deberá presentar como mínimo a un supervisor que será el responsable legal de que el protocolo para el uso de instalaciones deportivas se cumpla al pie de la letra.

El cargo es de mucha responsabilidad, ya que un incumplimiento traería una acción penal en contra de la persona y el retiro de la licencia para las instituciones.

“Los clubes deben tener como mínimo un supervisor, quien será el responsable de controlar que todas las medidas que se están implementando se van a cumplir”, explicó el médico Guillermo Aponte, principal impulsor de la normativa.

Este supervisor no sólo debe estar capacitado en temas de manejo del coronavirus, también tiene que capacitar a la gente de limpieza y al personal  administrativo para el distanciamiento y limpieza de sus implementos que utilizarán cada jornada; además del contacto que deben tener, por ejemplo, con los proveedores de insumos que utiliza un club de fútbol.

“El supervisor debe  velar que en su club no haya contagio de la Covid-19, además es el responsable de que no te quiten la licencia. El daño que se pueda causar por incumplir en la supervisión puede ser catalogado como un delito contra la salud pública y en emergencia sanitaria los delitos son penales, no civiles”, alertó Aponte. Las autoridades que otorgarán las licencias a los clubes se reservan el derecho de realizar en cualquier momento del día controles sorpresas a los escenarios deportivos para verificar que se cumplan con todos los requisitos del protocolo.

En cualquier momento del día o la noche haremos inspecciones y eso está normado en el permiso que se les dará, ahí el responsable es el que se hace cargo de que todo funcione perfectamente por la seriedad de este problema, finalizó Aponte.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
1

Otras Noticias