Blanco advierte que clubes del país no llegarán a fin de año

martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, advirtió que si no hay el dinero de adelanto que ofreció Marcelo Claure, diez millones de dólares, varios clubes no llegarán a terminar la temporada por las dificultades económicas que tienen a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Si no hay ese dinero no sé si van a aguantar varios clubes hasta fin de año, están preocupados de cómo solventar sus clubes hasta diciembre”, comentó el directivo  Blanco.

El dirigente reiteró que la oferta que presentó públicamente Claure es la mejor opción que se tiene en el momento para salir del mal momento.

“Es un adelanto de diez millones de dólares, esto será un salvataje que lo necesitan los clubes, al menos más de la mitad; pero esta división que tenemos en el momento es como jugar con fuego”, explicó.

Pese a que hace un par de semanas los 14 clubes votaron, en un consejo superior, para  aceptar la propuesta de Claure, posteriormente enviaron notas a la FBF en la que hacen conocer otras posturas, según directivos federativos. El máximo ente del balompié nacional  aguarda un informe de la parte legal, pero el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, adelantó el sábado que  la licitación iniciada a principios de este año “sigue en curso”. En las siguientes horas se tendría una palabra oficial de la federación.

Blanco admitió también que los estatutos de la FBF le dan potestad al comité ejecutivo para decidir el tema, “pero los actores del fútbol son los clubes, jugadores y dirigentes que ponen su dinero y tiempo. Este es un dinero que será para los clubes y lo que hay que llegar es a tener un consenso entre todos y ver lo mejor para el fútbol boliviano”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

32
2

Otras Noticias