El Maestro Ugarte, el gran favorito del torneo Máximo Ídolo

martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

Con un 98% el “Maestro” Víctor Agustín Ugarte es el gran favorito del torneo el Máximo Ídolo que lanzó el club Bolívar el 8 de junio.  Hoy arrancará la ronda de dieciseisavos. Los bolivaristas votan a través de la cuenta oficial del club, en Twitter. 

En una etapa bastante disputada  los celestes eligieron entre arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros a los que pasarán a la siguiente fase. Ugarte  le ganó en votación a Wálter Costa con amplia diferencia. Carlos López logró un 95%, Ramiro Blacut y Gaty Ribeiro obtuvieron un 94,4% y Juan Miguel Callejón consiguió un 93,7%; son los cinco jugadores que más apoyo consiguieron.

Otros que sumaron más votos fueron Marco Sandy con un 92,5%, Julio César Baldivieso logró un 92,3% y Vladimir Soria un 92,2%. Los bolivaristas también le dieron su apoyo al máximo goleador de los superclásicos William Ferreira, quien obtuvo un 91,8%, muy cerca se colocó Fernando Salinas 90,7%. 

La siguiente ronda tendrá choques atractivos y con difícil elección para los académicos; entre ellos está  el duelo entre Ugarte y Blacut; López y Chiorazzo; Baldivieso enfrentará a Nkono; “Nano” Salinas tendrá como rival a Walter Flores.

Pese a la superioridad que mostraron algunos jugadores, hubo choques muy disputados como el de Limberg Gutiérrez y Nelson Cabrera. Al final se impuso el Bomba con un 58%. Lo mismo ocurrió con Daner Pachi y Julio César Ferreira, el paceñoi obtuvo el 56,6%.

“En justicia no se puede comparar a dos grandes celestes, el caso de (Carlos) Trucco y (Arturo) Galarza, por ejemplo, sería muy injusto olvidar la gloriosa época en el arco de Galarza, grandes victorias vividas, al igual que Trucco, pero en otra época”, escribió  la aficionada Maria Eugenia Camacho. 32 jugadores siguen en la lucha. ¿Quién será el Máximo Ídolo de Bolívar?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
2

Otras Noticias