La Premier League regresa 100 días después

martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / Londres

 ¡La Premier League regresa! Este anuncio debería hacer latir con fuerza el corazón de todos los aficionados al fútbol del mundo, pero el parón de 100 días debido al coronavirus devuelve un campeonato bien diferente, que se reanuda mañana sin su emblemático público.

Aston Villa y Sheffield United tendrán el honor de levantar de nuevo el telón del fútbol inglés, el miércoles. Un evento que será seguido desde todo el planeta, ya que la Premier League es el campeonato futbolístico más globalizado. “Villa-Sheffield United era un partido de segunda el año pasado y ahora será emitido en directo en el mundo entero”, señaló Chris Wilder, técnico del segundo.

También el miércoles, completando los partidos pendientes de la 28 fecha, habrá un destacado Manchester City-Arsenal, capital en la carrera por el título en caso de paso en falso de los Citizens. Luego llegará la primera jornada completa, que se disputará de viernes a domingo, donde se podría coronar el Liverpool tras su derbi ante el Everton, si se dan determinadas circunstancias favorables. 

Los Reds tienen en la mano -25 puntos de diferencia con el City- ser campeones por primera vez 30 años después de su última liga. Más emocionante se antoja la carrera europea y por la permanencia.

El espectáculo de una Premier League sin sus tribunas llenas y vibrantes será sin duda menor. 

La Bundesliga regresó hace un mes y en los últimos días lo han hecho la Liga y el fútbol italiano, con la Copa, y los resultados son satisfactorios, teniendo en cuenta la inédita situación social en Europa.

 Los clubes ingleses seguirán protocolos sanitarios similares a los adoptados en los otros grandes campeonatos del continente -salvo el francés que decidió suspender definitivamente su liga-. 

Los clubes deberán desplazarse en delegaciones reducidas hasta sus respectivos estadios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias