Quiroga reclama fechas del final del Apertura e inicio del Clausura

Se disputaron 84 encuentros de los 364 que se deben jugar. Sports Tv Rights puede pedir que se amplíe su contrato hasta 2021.
martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Sports Tv Rights  pidió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol que le informe  “la posible   fecha de reiniciación del campeonato Apertura 2020” y el inicio del  Clausura 2020. En medio del receso obligatorio por la pandemia, la empresa que tiene los derechos de televisión del balompié nacional puede exigir una prórroga del contrato hasta 2021. 

  Según la FBF,  en  el artículo 3.2 del convenio firmado  se  indica que de existir 14 clubes en la División Profesional se deben jugar 364 partidos al año. Hasta el momento  en el Apertura de este año se disputaron 12 fechas con 84 encuentros  jugados, por lo que restan 280 partidos más que deben ser cubiertos. 

  “En el contrato se especifica que si existen causas mayores  habrá que prorrogar el convenio hasta el próximo año”, explicó una fuente de la FBF. 

En la  misiva de  Sports Tv Rights  se especifica que se solicita conocer las fechas del reinicio del Apertura y el inicio del Clausura “a fin de prever nuestra logística y programas de bioseguridad de nuestro personal”. 

Clubes

Sobre la licitación de los derechos de televisión, la FBF aclaró ayer que 12 clubes enviaron sus cartas para declarar desierto el proceso. Pero especificó que no todos hicieron ese pedido. “Siete clubes lo hicieron y los otros no pidieron eso. Solicitaron más información”, apuntó un miembro de la federación. 

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, envió en físico su propuesta Unidos por el Fútbol. En el documento se  advierte que como la licitación anterior fue “declarada desierta (...), nuestra propuesta no forma parte de un proceso de licitación ni una compra de los derechos, sino la búsqueda de una alianza para transformar el fútbol. Al ser dueños de nuestros derechos, no es necesaria ninguna operación de adquisición”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
26

Otras Noticias