Bayern Múnich, 30 veces campeón de la Bundesliga

Sumó su octava corona consecutiva al derrotar por 1-0 al Werder Bremen, con un gol de una de sus figuras, Robert Lewandowski.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / Berlín 

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por 30  ocasión en su historia, y octava consecutiva, tras imponerse ayer al Werder Bremen por 1-0, conviertiéndose el campeonato alemán en el primero en decidirse tras la reanudación por la pandemia del nuevo coronavirus.

El club bávaro se impuso en Bremen gracias a un solitario gol del polaco Robert Lewandowski antes del descanso (43) y suma tres puntos que le colocan con una ventaja de 10 sobre el Borussia Dortmund, con sólo tres partidos por disputar.

El delantero polaco sumó su gol 31 en Bundesliga esta temporada en una bonita acción, parando con el pecho un pase de Jerome Boateng y rematando a la media vuelta de volea.

El Bayern acabó en inferioridad, por la expulsión en el minuto 79 del defensa canadiense Alphonso Davies por doble cartulina amarilla, pero con siete victorias en otros tantos partidos tras la reanudación del campeonato en mayo, nada parecía poder detener a los bávaros.

Con 76 puntos, el Borussia Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle sólo tres partidos por disputar (9 puntos), el primero de ellos el miércoles ante el Maguncia. En este extraño fútbol en tiempos del Covid-19, el riguroso protocolo sanitario ha dejado la celebración por el título como si fuera una fiesta de un equipo junior. Sólo los suplentes y los miembros del cuerpo técnico sentados en el banquillo pudieron abrazar a los jugadores en la cancha. 

Las estrellas del Bayern hicieron la ola ante una tribuna... en la que solo estaban presentes seis directivos del club, entre ellos el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Herbert Haines, que respondieron con aplausos... manteniendo las distancias entre unos y otros. "Evidentemente es una situación especial sin nuestros hichas, sin su energía, pero estamos muy felices por ser campeones otra vez", declaró Lewandowski.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia

Otras Noticias