Domínguez pide cárcel para Chilavert y éste juicio por Tv

miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 “Un mínimo de seis meses  y un máximo de tres años de privación de libertad”  pide Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para el exfutbolista José Luis Chilavert, quien solicitó ayer que el juicio contra el mandamás de la confederación sea transmitido por Tv.

El dirigente y el exportero  irán a juicio oral en Asunción ante la falta de acuerdo en la demanda penal por presunta difamación, calumnia e injuria presentada contra el primero por el titular del ente del fútbol regional.

Las defensas de ambas partes expresaron su falta de voluntad para un acuerdo en la audiencia de conciliación de  ayer en la capital paraguaya ante la jueza  Cándida Fleitas, a la que asistió de forma virtual Chilavert, que reside en Buenos Aires.

 “El mínimo es seis meses, el máximo tres años de privación de libertad. También el Tribunal, cumpliendo con ciertos estándares, podría optar por la multa”, detalló Claudio Lovera,  abogado de Domínguez.

  Lovera explicó que si Domínguez pierde el juicio “se le absuelve, nada más que eso”. Tanto la parte demandante como demandada desean un juicio oral y público.

 Chilavert hizo saber en esa cita de su intención de llegar a “juicio oral y que sea televisado”, según afirmó a los medios paraguayos su abogado, Wilson Marinoni.

 La demanda del presidente de la Conmebol se basa en expresiones vertidas por Chila en las redes sociales, entre setiembre y diciembre del año pasado, en las que “se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación a Domínguez”. (EFE)

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias