El incremento de contagios preocupa al ráquetbol

miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:00

Los Tiempos   / Cochabamba

 El ráquetbol nacional proyectaba reanudar sus actividades los más antes posible; sin embargo, deberá esperar debido al incremento de personas contagiadas por el coronavirus en el país. 

Es más, la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) fue una de las primeras en presentar un plan de protocolo de bioseguridad al entonces Ministerio de Deportes, con el propósito de que los deportistas vuelvan a los entrenamientos presenciales a corto plazo, siguiendo rigurosamente las formalidades de seguridad para evitar contaminarse. Gonzalo Alcoreza, presidente de la Febora, expresó su desánimo porque el proyecto que diseñó junto a sus colaboradores tendrá que esperar para ponerse en práctica, ya que por el momento será imposible hacerlo.

 La intención del dirigente era que los raquetbolistas bolivianos retornen a la actividad de campo porque tienen al frente dos torneos de jerarquía: el Panamericano Open y el Mundial Junior, y para afrontar las dos justas deportivas los deportistas tienen que estar en acción, optimizando su desenvolvimiento dentro del terreno de juego.

“Nosotros pedimos volver los más antes posible, pero cuidando la salud de nuestros deportistas; pero todo está sujeto a las determinaciones del Ministerio de Salud”, señaló el dirigente. Alcoreza advirtió que propusieron volver a los entrenamientos "solo con jugador en cancha, cumpliendo los protocolos de seguridad, y esto depende de los dueños de los complejos deportivos (Gobernación, Alcaldía), porque son los que tienen que hacer la desinfección”

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias