El Tigre y Wilster, los primeros en presentar su protocolo Covid

Ambos clubes tienen planificado mostrar oficialmente su reglamento para recibir la licencia que les permita volver a entrenamientos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:00

 Página Siete  / La Paz 

The Strongest y Wilstermann  tienen planificado presentar hasta el viernes su protocolo de bioseguridad  para recibir la licencia que les permita volver a los entrenamientos. Si no hay observaciones a su documentación y el contagio no sube en Cochabamba y La Paz, ambos clubes podrían comenzar a practicar en la primera quincena de julio.

La pasada semana, el Ministerio de Salud promulgó el protocolo a utilizar  para instalaciones deportivas durante la pandemia, normas bajo las cuales las entidades deportivas deben regirse para comenzar a funcionar. El médico de The Strongest, Waldo Delgado, explicó ayer que “estamos alistando el protocolo para todo el Complejo de Achumani, en esa medida estamos afinando las medidas de bioseguridad, ya que no sólo será usado por el primer plantel, sino por los socios  de  nuestras instalaciones”.

Los documentos deben ser presentados en primera instancia a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, luego pasan al Ministerio de Salud y en última instancia al Viceministerio de Deportes. Se calcula que en 15 días cada entidad tendría el permiso respectivo, es decir, que los atigrados podrían contar con el visto bueno en julio para reiniciar su tarea.

“Queremos adelantar todo el trámite para que nuestros jugadores tengan la seguridad el momento de volver. Si La Paz no aumenta su contagio y tenemos el permiso, ya estaremos preparados para volver”, dijo Delgado.

Wilstermann es otro que no se duerme en su trámite, más si los aviadores deben jugar la Copa Libertadores, aproximadamente desde septiembre, y sus rivales del grupo ya comenzaron a entrenarse en sus países. El galeno de los rojos, Álex Antezana, comentó que “cuanto más antes presentemos el documento será mejor, estimo que lo haremos  el jueves, ya que estamos haciendo algunas modificaciones y correcciones al plan que teníamos”.

El galeno explicó que uno de los inconvenientes  es que “nos piden un agente responsable, un médico que haga todos estos controles y eso requiere un gasto adicional para la entidad”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

7
3

Otras Noticias