El Capriles ya tiene su ambiente para el VAR

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

 APG / Cochabamba
 

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba alista un ambiente  en el  estadio Félix Capriles para la instalación de los equipos del Sistema de Video Arbitraje (VAR, por su sigla en inglés) como un requisito para la reanudación de la  Copa Libertadores, de la mano de Wilstermann.

“Ya lo hemos visto aplicado en mundiales, en copas, y el ambiente debe ser adecuado, bastante espacioso. Vamos a tener que instalar aire acondicionado, tal vez un frigo bar, se instalará varios monitores donde analizar las jugadas”, declaró Rodrigo Sánchez, director del Sedede.

Sánchez recibió hace dos semanas una llamada de parte de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la cual se hizo notar que los torneos internacionales controlados por la Conmebol requieren de la instalación del VAR y con las recomendaciones del caso esta entidad de la Gobernación de Cochabamba trabaja para tener el ambiente listo.

La Confederación quiere reanudar la Libertadores en septiembre con los compromisos de la tercera fecha de la fase de grupos, instancia en la cual se quedó el certamen tras la llegada del nuevo coronavirus al continente. Wilstermann todavía tiene dos encuentros en condición de local en esta etapa: Atlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay).  Ya recibió a Colo Colo (Chile) y obtuvo un triunfo por 2-0. Retomará el hilo de la competencia ante los brasileños en día y hora por definirse.

La implementación de este sistema de video estará a cargo de los técnicos de la Conmebol, informó el Sedede valluno.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias