“El que juega en torneo de la FBF acepta la normativa”

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

Marco Mejía   / La Paz

 El director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Freddy Téllez, aclaró el fin de semana  que los clubes aceptan por voluntad propia intervenir en los torneos que tiene bajo su control la entidad federativa y que al hacerlo aceptan todas las regulaciones  contempladas en el estatuto.

Según Téllez, si los “clubes grandes” y sus socios deciden no ingresar a la licitación que tiene en mente realizar la federación, se negarían a la vez a cumplir el estatuto que en su artículo 85 le faculta a la FBF a comercializar los derechos de televisión.

“Así está el estatuto en su artículo 85 y está regido por la Conmebol, ya que este tema existe en todas las federaciones del mundo para evitar que un equipo que se considere grande puede decir en el camino que yo quiero más o vendo aparte. Por ejemplo, Brasil no puede salirse del contrato de FIFA, al adscribirse acepta todas las condiciones. En nuestro medio el que acepta jugar en un campeonato de la FBF acepta toda nuestra normativa, la de  Conmebol y FIFA, y ese artículo es claro y la federación lo hará cumplir”, aseguró Téllez.

Más líos

Otro problema por solucionar será la cantidad de partidos que se debe transmitir este año de parte de la empresa Sport TV Rights, 364 en total, sin embargo, por la enfermedad del coronavirus  en el mejor de los casos se podrá concluir el torneo Apertura, lo que significaría que el contrato debe alargarse hasta el próximo año para cumplir con lo que se firmó en 2017.

El comité ejecutivo de la FBF se reunirá en las siguientes horas para tocar el asunto y recibir un informe detallado de la parte legal respecto a la propuesta pública y documentada que presentó el empresario y titular de Bolívar, Marcelo Claure.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
102

Otras Noticias