¿La Eliminatoria arranca con jugadores del medio?

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, comentó ayer que “no tendría problema” si la Conmebol  determina que cada  asociación comience la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 con jugadores locales, sin la presencia de futbolistas que vienen de Europa por la imposibilidad que tendrían de trasladarse al continente que aún tiene cerrados los espacios aéreos por la Covid-19.

“En la medida de que sea parejo para todos, no tendría problemas si se establece de esa manera. No es lo que queremos, pero nosotros tenemos que manejar todos los escenarios posibles”, sostuvo en una entrevista con TNT Sports. El técnico contó que la última conversación que tuvo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, éste le confirmó  que la Eliminatoria arrancaría en septiembre. “De acuerdo a lo que me dicen a mí, las eliminatorias arrancan en septiembre, al menos el presidente de la Federación Peruana hasta el momento no ha dicho otra cosa”. 

Además, recalcó que debe ser primordial organizar el calendario de la liga peruana para que comience antes que las eliminatorias, ya que la mayoría de sus jugadores son del medio local. Cree que sería contraproducente iniciar la clasificatoria con poco rodaje, sabiendo que la mayoría de sus rivales vendrán desde Europa, donde contarán con semanas de competiciones, serían una desventaja clave.

“Sería fundamental para nosotros que el torneo local comience cuanto antes porque la selección del Perú se nutre mucho del fútbol local”, remarcó Gareca.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
13

Otras Noticias