La Febona da el primer paso para introducir los clavados al país

jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Natación (Febona) dará hoy el primer paso para introducir la disciplina de clavados al país al organizar un curso de iniciación con el destacado entrenador colombiano Wilson Molina.

“Es un curso de introducción a los clavados dado cuenta que el nivel de esta disciplina en Bolivia es cero, tenemos que iniciar. Este seminario lo han dado en Colombia, pero en niveles superiores con técnicas y figuras, entonces hablé con el presidente (de la Federación Colombiana de Natación) Jorge Soto para pedirle una colaboración”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Las inscripciones, que están abiertas para todo público, cerrarán este jueves y la gente interesada puede registrarse llenando el formulario a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCcVW9vh6pH3nkJiPVO_57UDRFi7iTBOLw47PdogCAH-bo-Q/viewform. Posterior a ello hoy se les hará llegar la dirección para ingresar a la plataforma Zoom.

El viernes, a las 19.00, dará inició al curso que estará a cargo de Molina, entrenador de la selección colombiana de clavados y que entre sus estudiantes tiene a Daniel Restrepo, ganador de dos medallas de oro en el Mundial Junior, al igual que una presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, entre otros.

“Vimos que se debe hacer la introducción a los clavados, un proyecto de sistema de masificación en edades tempranas. Me comentaron que en esta fase el 80 por ciento de trabajo es en tierra y el otro 20 por ciento es en agua, muy distinto a lo que nosotros pensábamos, porque me preguntaron si tenemos las piscinas de esponja para que se hagan los clavados y si tenemos las camas elásticas”, indicó Cervantes.

Dependiendo de cómo salga la realización de este curso se pensará más adelante en hacer otros más, ya que “Colombia está muy interesado en apoyarnos porque somos el único país de Sudamérica que no practica clavados”, agregó el titular de la Febona.

Este es el primer paso para que Bolivia comience a practicar esta disciplina y con ello solo faltaría la natación artística (anteriormente conocida como nado sincronizado), porque en el país ya se practica natación carreras, aguas abiertas y algunos clubes tienen polo acuático.

La iniciación en este deporte será de vital importancia porque así Bolivia podría llegar con algo de experiencia al Sudamericano Juvenil que organizará en 2021 en Santa Cruz, donde entrarán en acción las cinco disciplinas de la natación.

Si bien en el país no se hacen clavados, en los Juegos Bolivarianos de Perú en 2013 Bolivia estuvo representada por las gemelas Natalia y Laura Coronado, quienes ganaron la medalla de bronce en plataforma sincronizada a 10 metros (Prensa Febona).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias