La Premier League regresa con protesta antirracista

El City derrotó ayer por 3-0 al Arsenal y retrasó el título del Liverpool, en el regreso del torneo tras casi tres meses de receso.
jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

AFP  / Londres

 Tras 100 días sin fútbol, la Premier League se reanudó ayer con un Aston Villa-Sheffield United que comenzó con una protesta antirracista y un homenaje a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus. Mientras tanto  que el Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal.

Antes del inicio del partido Aston Villa-Sheffield United, los futbolistas de ambos equipos y el cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra, en un gesto contra el racismo, que se ha popularizado en protestas en todo el mundo tras la muerte de un estadounidense negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Mineápolis a finales de mayo.

En los 12 primeros partidos de la reanudación, todos los jugadores llevarán en la parte posterior de sus camisetas, donde habitualmente se inscriben los nombres de los futbolistas, el lema Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan), tomado del nombre del movimiento que organiza estas protestas contra el racismo. “Aston Villa y Sheffield United se enorgullecen de solidarizarse con las acciones de los jugadores y el cuerpo técnico de ambos clubes de fútbol durante los primeros 10 segundos del partido de la Premier League de esta noche, expresando nuestro apoyo colectivo al movimiento Black Lives Matter”, dijeron en un comunicado conjunto ambas entidades.

Todos los partidos, que se disputan a puerta cerrada, tendrán también un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19 y de todo el personal sanitario que ha luchado contra ella.

Las protestas antirracistas y los homenajes se repetirán el próximo fin de semana, en los 10 partidos de la 30 jornada de la Premier League, la primera que se disputará al completo tras la reanudación.

La fácil victoria del City impide que el Liverpool pueda conquistar matemáticamente el título el próximo domingo en el derbi contra el Everton.

Raheem Sterling (45+2), el belga Kevin de Bruyne de penal (51) y el joven Phil Phoden (90+1) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que queda a 22 puntos del Liverpool, con 27 por jugar.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias