Villarroel, el jugador que ganó a la Covid y que donará su plasma

El mediocampista de Wilstermann y sus padres padecieron la enfermedad. Espera su segundo negativo para ayudar a la gente.
jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  Perdió el olfato e imaginó el diagnóstico. Moisés Villarroel sabía que tenía Covid-19. Sus padres habían dado positivo días atrás. “Me asusté”, reconoció. Tres semanas después, el futbolista de Wilstermann venció la enfermedad y ahora está dispuesto a donar su plasma.  

 “Cuando me enteré, primero me asusté por el tema de mi hija que está recién nacida. Pero después estaba seguro de que el virus no me haría nada”, contó el volante de 21 años de edad. 

Villarroel se comunicó inmediatamente con el médico de Wilster y con  la dirigencia. “Estoy agradecido porque me apoyaron desde el primer momento”, apuntó el jugador cruceño  que no se explica cómo se  contagió su familia.

  Sus padres son empresarios avícolas. “Ellos fueron los primeros, a los días fui yo. Estuvimos unos 14 días aislados y en esta última semana salió positivo mi hermano. Él es el único que está ahora con Covid, pero gracias a Dios está bien”, explicó el primer futbolista profesional boliviano en padecer el virus. 

 Hace unas horas, el mediocampista que jugó en el fútbol chileno (Universidad de Chile, 2016) dio negativo y se atrevió a contar su historia. Ahora espera su segundo no. 

  “Quiero donar mi plasma. Tengo que esperar 14 días más. No puedo donar ya nomás. Hay mucha gente que necesita”, se lamentó el deportista que nunca dejó de entrenarse en el confinamiento obligatorio.

  El exjugador de Bolívar busca, también, demostrar  “a la gente que se puede salir de esta enfermedad”. Desde que se atrevió a hablar de su lucha, Villarroel recibió varios llamados, la mayoría para pedirle la receta de salvación.   “Tomé Ivermectina, Azitromicina y  Aspirina. Hay que tener paciencia. Se gasta mucho dinero, pero hay un kit de medicamentos para las personas más humildes. Son varias. Las publicaré en mis redes”, alertó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

20
1

Otras Noticias